Evelyn Matthei fue una de las alcaldesas que estuvo acompañando al presidente Piñera el pasado 25 de abril, cuando presentó su proyecto del tercer retiro de las AFP. Hoy se arrepiente de eso.

Recordemos que en aquella ocasión el mandatario sacó su propia iniciativa del 10%, para así luchar contra lo que se había aprobado en el Congreso. Al final el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento del Gobierno, y este terminó cancelando su idea y promulgando finalmente el original.

Sobre aquel día le preguntaron en Mucho Gusto. Fue José Antonio Neme el que le consultó por qué quiso sumarse a esa reunión. La autocrítica de la alcaldesa fue clara: “De puro idiota”.

“De repente uno siente que tienes que respaldar (al presidente), que las cosas están malas (…) Uno comete errores, y fue un error, y mejor decirlo altiro. Sentía que lo que se estaba discutiendo en ese minuto, que había señales de que se estaba conversando con la mesa del Senado, la de la Cámara de Diputados”, explicó la jefa comunal de Las Condes en Mucho Gusto.

MEGA
MEGA

Junto con esto, dijo que Ignacio Briones, candidato presidencial de Evópoli, fue ‘mucho más inteligente que ella’ al no ir a la reunión con Piñera.

“Siempre he pensado que es la forma de salir de esto, conversando, pero vino esto y bueno, cometo errores”, agregó Mattehi.

Además, dijo que las ayudas del Gobierno han sido ‘enredadas’, ya que tienen mucha letra chicha y que eso defraudó a la ciudadanía. De hecho, aseguró que si el Gobierno hubiese llegado a tiempo, en forma universal, incluso con menos dinero, la ciudadanía hoy ‘estaría contenta’.