La mañana de este martes, una testigo clave en el caso del niño de 12 años asesinado en Longaví, conversó con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Se trata de una mujer que habría tenido una cercana relación con los detenidos, quienes incluso frecuentaban su casa.

En este contexto, la testigo que no quiso revelar su nombre, indicó que recibió varias llamadas telefónicas del menor de los imputados, durante la búsqueda del niño.

“Al rededor de las 9:20 horas, fue cuando se efectuaron las llamadas. Entre búsqueda y búsqueda yo no tomé en cuenta mi celular”, comentó la mujer.

Asimismo, sospecha que la insistencia del sujeto por comunicarse con ella, pudo deberse a un estado que ella compartió en WhatsApp, donde hacía referencia a la desaparición del niño. “Ahora pensándolo bien, por algo me llamó”, admitió.

Tras ver la gran cantidad de llamadas perdidas, decidió comunicarse con él. “Le pregunté qué pasaba, y ahí él muy tranquilo me dice: ‘Hola tía ¿Dónde está? ¿Qué está haciendo?'”, precisó.

En ese momento le explicó sobre la desaparición del niño. “Me dice: ‘Nosotros estuvimos ahí, pero a eso de las 4. Llegamos hasta Los Castaños, pero no vimos nada, solo a dos muchachos que pasaron con escopetas'”, recordó.

Información clave para su detención

“Él solo quería saber lo que estaba haciendo, era muy insistente”, admitió la testigo, quien posteriormente entregó la información a la PDI.

“Dimos sus descripciones y el número de teléfono del menor (de los detenidos), pero no hubo caso que se pudieran comunicar con él. Entonces, a través de mi teléfono, yo los llamo. Dicen que se encuentran camino a Rancagua. Yo les digo que los andaba buscando la PDI, les pasé mi teléfono (a la policía) y empezaron a hablar”, describió la mujer.

Posteriormente el sujeto le dijo al funcionario que no podían volver porque estaban en panne. “Luego se les solicita que envíen la dirección a mi teléfono, la reenvío y ellos pudieron contactarse con la PDI de Talca”, concluyó sobre el dato clave que permitió su detención el pasado 30 de abril.