La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), integrante permanente de la Comisión de Trabajo, destacó el acuerdo alcanzado en dicha instancia para acelerar la tramitación del proyecto del Gobierno que busca incorporar un bono de 200 mil pesos a las cuentas de capitalización individual de los cotizantes que quedaron en saldo cero tras el primer y segundo retiro de fondos.

La parlamentaria explicó que “estamos acelerando todo el proceso para que de aquí al día miércoles estar votándolo en sala hasta su total despacho”.

“Esperamos que el depósito de estos recursos se haga rápido en las cuentas de las personas, pero fundamentalmente pensando en las Cuentas Rut, que es un proceso mucho más rápido que en la cuenta de capitalización individual”, detalló.

“El 75% de las personas hoy día que tienen saldo cero, tienen Cuenta Rut, por lo tanto creemos que a través del Banco Estado es una opción mucho más eficiente y más rápida”, agregó.

Recordemos que el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, valoró el ingreso del proyecto el sábado pasado. “Este proyecto de ley que permite entregar a cerca de 3 millones de chilenos un bono de 200 mil pesos, bajo la condición que de julio a marzo de este año hayan tenido cero ahorro en cuentas previsionales”, indicó.

“Es importante que los chilenos hagamos un esfuerzo por recuperar también el dinero que se ha sacado de las cuentas individuales para el ahorro previsional”, indicó el secretario de Estado.