La Subcomisaría de Carabineros de Cunco, región de La Araucanía, quedó sin vehículo policial para apoyar en las diversas labores que lo requiera la comunidad, luego del retiro del auto.

Esto ha generado la preocupación de los vecinos del sector tras la decisión, luego que el mando solicitara el regreso del carro (que le pertene a la Séptima Comisaría de Villarica) tras fallas mecánicas informó BioBioChile.

Debido a esta situación, el personal ha tenido que desplazarse caminando a sus patrullajes o para atender denuncias.

Al citado medio, habló el encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Cunco, Víctor Brito, quien señaló que esta problemática se arrastra desde hace varios meses.

Además, el funcionario reveló que efectivos han tenido que moverse en autos particulares para llegar a los procedimientos, tal como sucedió el pasado fin de semana.

Mientras tanto, el prefecto de Carabineros en Villarica, coronel Juan Ulloa Rebolledo, de quien depende la Subcomisaría Cunco, indicó que gracias a la planificación diaria, las zonas que abarca la afectada comuna (Melipeuco, Los Laureles y Las Hortensias), cuentan con sus respectivos vehículos.

Finalmente, la Municipalidad dispuso de un móvil para apoyar la labor de la policía uniformada, mientras se pueda asignar o reponer un auto para Cunco.