El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una proyección sobre la cantidad de contagios que se presentarán para la semana de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Así, el secretario de Estado estimó entre 3.500 y 4.500 casos, en el promedio de 7 días, para la semana de las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

“Queremos decir que, con mucha fe, para las elecciones de mayo, tendremos cifras mucho menores que las que vimos en la primera semana de abril que era la fecha inicial de las elecciones”, afirmó la autoridad de Salud.

Asimismo, destacó que en abril pasado, solo 4 millones de chilenos habían sido vacunados con ambas dosis. “Para las elecciones de mayo esperamos tener sobre 7 millones”, adelantó.

De ese modo, el secretario de Estado indicó que se ha hecho este análisis para dar tranquilidad a las personas, en relación a la jornada de elecciones.

Finalmente afirmó que haciéndolas en dos días, respetando los horarios preferenciales para ciertas edades, usando el alcohol gel y el lápiz único, “vamos a tener un proceso dentro del margen de seguridad”.