Carabineros confirmó la muerte de una menor de 16 años en el Hospital Base de Puerto Montt, esto tras sufrir una grave lesión provocada durante este fin de semana en el contexto de una riña, según datos preliminares.

Tras los hechos, se detuvo a un hombre, quien será reformalizado por el delito de homicidio.

Los acontecimientos tienen su génesis en la comuna de Fresia, donde datos previos confirman que la niña fue atacada con un elemento contundente en la cabeza.

El Mayor Enrique Gutiérrez, subprefecto de la prefectura de Llanquihue, confirma que según testigos que se encontraban en el lugar, indicaron que el hombre detenido hasta el momento sería el autor de la agresión.

El imputado, que ya mantenía antecedentes policiales, fue formalizado en primer lugar por lesiones graves, pero posterior a la muerte de la menor, será imputado por homicidio.

Según el subprefecto, el hombre no registraba denuncias por violencia intrafamiliar, pero al parecer mantenía una relación con la menor, lo que es materia de investigación.

La víctima fue trasladada al Hospital Base de Puerto Montt para tratar las lesiones, pero finalmente muere en el recinto.

Personal de Labocar y OS9 de Carabineros, se encuentran realizando trabajos en los sitios del suceso.