Fue el jueves pasado cuando un niño de 12 años desapareció en Longaví, región del Maule, cuando sacó a pasear a sus perros. Lamentablemente al día siguiente el menor de edad fue encontrado sin vida al interior de un pozón.

Por este hecho hay dos sospechosos, que fueron detenidos y que este martes enfrentarán la audiencia de formalización, a eso de las 11 de la mañana.

Ahora la Defensoría de la Niñez presentó una querella por el homicidio del niño, acción judicial fue interpuesta ante el Tribunal de Garantía de Linares.

“Presentamos querella por el delito de homicidio del niño de 12 años de iniciales E.E.J.S., en contra de los dos sujetos detenidos en Talca por estos hechos. Mañana participaremos de audiencia de formalización de cargos a los imputados“, indicó el organismo a través de Twitter.

Quien también se refirió a esto fue Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, quien espera encontrar a los culpables del crimen, con el objetivo de que “reciban las sanciones más altas que contempla nuestra legislación”.

Esperamos que su familia encuentre, a pesar del dolor, consuelo. Y, sobre todo, que encuentre justicia en este proceso, en el que nosotros como Defensoría de la Niñez procuraremos colaborar con lo que el Ministerio Público”, agregó Muñoz, de acuerdo a BioBioChile.

Críticas de tía del menor de edad

Este anuncio se da luego que Margarita Vásquez, tía del niño, cuestionara a la Defensoría de la Niñez en el matinal Bienvenidos.

En la tele aparece la Defensoría de la Niñez, Sename y nadie se ha acercado, nadie ha llamado a los padres para preguntar si necesitan contención o alguna ayuda psicológica. Por último, hacer una llamada de teléfono“, dijo en el programa de Canal 13.

La Defensoría de la Niñez ¿por qué no vinieron acá? Nosotros no estamos pidiendo ayuda económica ni abogados, ni nada. Nosotros estamos pidiendo que si salen en la tele para emplazar que defienden a los niños ¿por qué no estuvieron acá? Detrás hay una familia, hay niños”, cerró la mujer.