Este domingo, varios usuarios en redes sociales reclamaron, luego de haber recibido un supuesto mensaje de texto de la exministra de Educación, Marcela Cubillos.

En el mensaje, la actual candidata a constituyente, llamaba a apoyar a uno de los candidatos a concejal por la comuna de Providencia, lo que la convirtió rápidamente su nombre se convirtió en trending topic en Twitter.

Hola soy Marcela Cubillos, ex diputada por la comuna y te quiero pedir que apoyes a Christian Espejo como concejal por Providencia”, señala el SMS que recibieron los vecinos de la mencionada comuna.

sms marcela cubillos
Twitter

A raíz de esto, fueron varios los alegatos en la plataforma de los 240 caracteres, ya que denunciaban que se estaría haciendo uso de información personal para fines políticos, algo que fue horas más tarde fue descartado de plano por Cubillos, mediante la misma red social.

“Leo sobre mensaje de texto enviado bajo mi nombre. Yo no he mandado ni autorizado ningún mensaje de texto a ningún teléfono”, aclaró la exsecretaria de Estado de Sebastián Piñera.

“Me comuniqué con @ChristianEspe21 para aclarar la situación. Hice un video público para su campaña en Providencia, pero no he enviado yo ningún SMS a nadie”, aseguró la candidata a la convención constitucional.

Recordemos que Cubillos va como independiente con cupo de la UDI. Compite en el distrito 11 por la lista de Vamos por Chile, con Hernán Larraín (Evópoli), Pauline Kantor (Evópoli), Verónica Campino (IND), Bernardo Fontaine (IND), Andrés Carey (IND) y Constanza Hube (UDI).