Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la comuna de Vitacura, específicamente en Costanera Norte con el acceso a Tabancura, cercano a la salida Santa Teresa.

Hasta el lugar llegó Bomberos para auxiliar a las personas lesionadas, luego que personal de la Autopista viera el hecho a través de las cámaras de seguridad.

El Teniente primero Rafael González, de la 19 compañía de Carabineros, informó a Chilevisión Noticias que “Bomberos fue despachado en una emergencia, un accidente en la Costanera, donde se habla de al menos 3 vehículos involucrados. A la llegada de Bomberos efectivamente encontramos 3 vehículos involucrados en el accidente, con 2 personas lesionadas”, las que estaban fuera del vehículo.

A su vez, detalló que las personas afectadas “no estaban con mayores lesiones, hay un vehículo volcado, otro vehículo que producto del choque también resultó con daños y otro con daños menores”.

Las dos personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales con lesiones menos graves y ambas estaban conscientes.

“Pese a lo espectacular que se ve el choque y los daños que tiene el vehículo, las dos personas que fueron involucradas están relativamente bien”, explicó González.

Captura | CHV
Captura | CHV

¿La posible causa del accidente?

Según detalló el teniente primero, “al parecer uno de los vehículos venía a exceso de velocidad, el que resultó volcado, tiene su tablero marcador en una velocidad específica y, cuando se volcó, pasó a llevar al vehículo menor que está involucrado”.

Junto a lo anterior, destacó que uno de los vehículos era de alta gama, el que “tiene bastantes medidas de seguridad al interior, tiene activados todos los airbag que permitieron que la persona no saliera eyectada del vehículo y no resultara con mayores lesiones”.

Finalmente, detalló que el tercer automóvil involucrado pasó por el lugar después del accidente y con la cantidad de material que había producto de la colisión, resultó con daño en uno de sus neumáticos.