Actualidad

2021-05-01T20:31:35-04:00 01 mayo, 2021, a las 20:31Publicado por: Matías Romero
La información es de Agencia UNO

Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre insiste en que Codelco no puede venderse

Agencia UNO
Agencia UNO

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Patricio Elgueta, reafirmó en este Día Internacional del Trabajador que la estatal Codelco no puede venderse porque en pandemia se demostró que “es la viga maestra” de la economía de Chile.

Esto luego de la polémica por los dichos del candidato a gobernador en la Región Metropolitana, Rojo Edwards, quien aseguró que si se vende la minera estatal “salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”. El aspirante argumentó que “en Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000”.

Sin embargo, desde la FTC aseguran que el sueldo del primer trimestre fueron 3,6 millones de dólares, que lo convierte en la “viga maestra” de la economía del país.

Al respecto, Elgueta condenó que se “quieran apropiar de Codelco de la forma más vil, jugando con la ilusión de los trabajadores, diciendo que para capitalizar este sueldo universal se mide con el sueldo de Codelco”.

“Los trabajadores del cobre no vamos a aceptar que se venda, al contrario, nosotros estamos haciendo una propuesta nacional que signifique mayores contribuciones y mayor tributación para el país y la empresa”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de la FTC hizo un llamado a la nacionalización del cobre y otros recursos del país.

Recordemos que Rojo Edwards emitió sus polémicos dichos el pasado miércoles en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Al respecto, reconoció que “los cálculos de nuestro equipo económico hablan de US$ 20 billones. Probablemente puede ser más con el precio que hay hoy día”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5