Una serie de reuniones con representantes del Congreso y el oficialismo se desarrollaron este viernes en La Moneda, ambas encabezadas por el presidente Sebastián Piñera y su comité político.

Tras la extensa jornada, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un positivo balance, aseverando que los encuentros se generaron con el objetivo de llegar a un diálogo próspero.

“Queremos agradecer la voluntad expresada por muchas personas para participar por las próximas semanas, que nos permita llegar a ese marco de entendimiento, tan necesario para la convivencia democrática en el país y para las personas que viven con una inmensa incertidumbre producto de la pandemia”, precisó, según informó BioBioChile.

A su vez, el titular de la cartera destacó la importancia del “diálogo y respeto a las instituciones”, pues el Gobierno enfatizó en que estas son “fundamentales para la democracia”.

“La pandemia nos ha enfrentado a los momentos más difíciles que recordemos en las últimas décadas, la vulnerabilidad agudizada por la pandemia nos muestra con crudeza la realidad de miles de familias que les duele el día a día y (para quienes) llegar a fin de mes muchas veces es una mochila imposible”, enfatizó.