Nuevos antecedentes se han dado a conocer tras el trágico caso que remeció esta semana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Recordemos que la mañana del martes, Sarah Arauco y Dagner Rojas, ambos participantes de la versión altiplánica del programa Calle 7, murieron instantáneamente al caer del piso 12 de un edificio.

Preliminarmente, la policía investiga un femicidio y posterior suicidio, pues la joven se precipitó primero al suelo desde la ventana, y luego él se lanzó al vacío, según relató un vecino del piso de arriba. Llevaban un buen tiempo de relación, e iban a casarse el 11 de mayo.

Desde la Fiscalía General del Estado de Bolivia lanzaron un comunicado este jueves, detallando las causas de la muerte de los jóvenes. Según los resultados de la autopsia, ambos sufrieron un ‘shock’ traumático severo: “trauma cerrado de abdomen y tórax, traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo” debido a la caída.

Sin embargo, también se dio a conocer que los dos cuerpos presentaban heridas con data anterior. Sarah presentaba “un golpe a nivel del párpado inferior del lado derecho y a nivel del tórax derecho”. Dagner, por su parte, tenía “escoriaciones o rascaduras a nivel del pecho y en la parte de la espalda”.

autoridades examinando la escena
Agencia EFE

Exámenes pendientes y la despedida

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, indicó a medios locales que “se solicitó que se haga un examen toxicológico, para ver si estaban bajo efectos de alguna sustancia controlada o en estado de ebriedad”.

Los vecinos, por su parte, manifestaron que se escucharon gritos y que al parecer la pareja estaba discutiendo antes del suceso.

El sitio boliviano Unitel informó que la jornada del miércoles los familiares y amigos de Sarah Arauco asistieron al entierro de sus restos en un cementerio ubicado al este de la capital cruceña. Dagner Rojas, en tanto, fue sepultado este jueves en Mairana, una localidad más alejada.

Los cercanos de la joven la recuerdan como una chica alegre y divertida, que disfrutaba ejercitarse y practicar hábitos saludables, además de compartir diversos registros en redes sociales.

Antonio Rojas, padre de Dagner, habló entre lágrimas con ese mismo medio durante el velorio de su hijo.”Él ya se fue, nadie me lo va a devolver. Con los videos que he visto saco mis conclusiones, pero no quiero hablar, porque no quiero entorpecer las investigaciones, entonces la Fiscalía lo dirá. La policía que haga sus investigaciones, yo solo pido que se esclarezca (el caso)”, declaró.