Actualidad

2021-04-29T21:27:15-04:00 29 abril, 2021, a las 21:27Publicado por: María José Ulloa

Ocho reos de la cárcel de Castro se embriagaron con alcohol gel: los trasladaron a Puerto Montt

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Ocho reos del Centro de Detención Preventiva de Castro, fueron trasladados al Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, luego de que se embriagaran tras ingerir alcohol gel.

Según informó La Estrella de Chiloé, dicha decisión se tomó una vez que se determinó que hubo un hecho que incluyó amenazas y agresiones a un recluso.

En ese contexto, personal de gendarmería allanó la celda número 7 en el centro penitenciario, donde se percataron de la presencia de una botella de plástico y un bidón que contenía alcohol gel.

Tras el incidente, se inició una investigación interna donde se determinó que los ocho reos estaban involucrados, por lo que se estableció su traslado tras confirmar que sustrajeron la sustancia embriagante desde una oficina del penal.

Sanción

Los reclusos, que cumplen condena por robo con intimidación, violencia y lugar habitado, como también por tráfico, violación y porte ilegal de armas, recibieron una sanción y se les trasladó al nuevo complejo penitenciario.

Asimismo, el mayor Carlos Olavarría, explicó que uno de los ocupantes de la celda denunció que producto de la embriaguez de los reclusos, “pudo existir un abuso sexual”, por lo que el antecedente quedó en manos del Ministerio Público para que se inicie una investigación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5