Ocho reos del Centro de Detención Preventiva de Castro, fueron trasladados al Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, luego de que se embriagaran tras ingerir alcohol gel.

Según informó La Estrella de Chiloé, dicha decisión se tomó una vez que se determinó que hubo un hecho que incluyó amenazas y agresiones a un recluso.

En ese contexto, personal de gendarmería allanó la celda número 7 en el centro penitenciario, donde se percataron de la presencia de una botella de plástico y un bidón que contenía alcohol gel.

Tras el incidente, se inició una investigación interna donde se determinó que los ocho reos estaban involucrados, por lo que se estableció su traslado tras confirmar que sustrajeron la sustancia embriagante desde una oficina del penal.

Sanción

Los reclusos, que cumplen condena por robo con intimidación, violencia y lugar habitado, como también por tráfico, violación y porte ilegal de armas, recibieron una sanción y se les trasladó al nuevo complejo penitenciario.

Asimismo, el mayor Carlos Olavarría, explicó que uno de los ocupantes de la celda denunció que producto de la embriaguez de los reclusos, “pudo existir un abuso sexual”, por lo que el antecedente quedó en manos del Ministerio Público para que se inicie una investigación.