Una niña de 10 años se encuentra desaparecida, luego de que nueve menores de edad se escaparan de un hogar del Sename en Rancagua, región de O’Higgins.

El suceso ocurrió durante el fin de semana, cuando una mujer se percató de la presencia de los pequeños que estaban descalzos y semidesnudos cerca de su vivienda, quienes manifestaron que habían decidido fugarse del centro de menores producto de maltratos.

La persona que se dio cuenta de su situación, decidió llevarlos hasta la casa de su madre para brindarles abrigo y alimento, para posteriormente dar aviso a Carabineros de lo ocurrido.

Una vez que llegó personal policial, los menores de edad se subieron hasta el techo de la vivienda denunciando los malos tratos y oponiendo resistencia a regresar al hogar, por lo que fueron reubicados en nuevos centros.

Sobre ello, el mayor de Carabineros Manzur Abutom, indicó que “en estos momentos no queda absolutamente ninguna persona al interior, ni adulto ni menor de edad”.

Asimismo, el personal policial confirmó que una niña no había podido ser ubicada. “Efectivamente hay una menor de edad, de 10 años, que realizamos la denuncia respectiva por presunta desgracia, puesto que en el conteo dentro de sus protocolos las personas encargadas de la residencia detectaron que faltaba y denunciaron el hecho a Carabineros”, informó.