Durante la noche de este lunes se halló el cadáver de una mujer adulta, aparentemente víctima de un asesinato, en las cercanías de un exvertedero en la comuna de Colchane, región de Tarapacá.

Según consigna BioBioChile, dos mujeres de nacionalidad boliviana dieron aviso del hallazgo al personal del Consultorio de Urgencia, a eso de las 20 horas.

De acuerdo a los antecedentes entregados desde el municipio, el cadáver estaba cerca de un exvertedero, el cual se ubica a unos 2 kilómetros del centro de Colchane.

Tras el hallazgo, el equipo médico de la ciudad llegó hasta el lugar, donde constataron la muerte de la mujer, cuya edad se calculó entre los 55 y 60 años. Sin embargo, no portada documentos de identificación, ni mucho menos equipaje.

Cabe señalar que se determinó que el cuerpo fue arrastrado por unos metros, por lo que se sospecha que hubo participación de terceros en el deceso.

Lo anterior deberá ser confirmado por las pericias que realizará la Brigada de Homicidios de la PDI y posteriormente el Servicio Médico Legal (SML).