Declararon culpable al funcionario de la armada que condujo un auto deportivo con 6 pasajeros, estando ebrio y volcando en Hualaihué.

En el hecho murieron 3 de sus acompañantes, todos adolescentes.

Se trata de un siniestro vial ocurrido el 21 de Marzo del 2020 cuando tras haber consumido alcohol, el acusado y 6 acompañantes se subieron a un auto BMW cupé, es decir, con capacidad para dos personas solamente.

Avanzaban por la Carretera Austral de noche y al llegar al puente Río Negro, en Hualaihué, el conductor, identificado como Andrés Nieto, perdió el control del vehículo, cayendo al afluente.

Llegaron equipos de emergencia, para atender a los heridos pero pese a los esfuerzos tres jóvenes murieron esa madrugada. Dos venezolanos de 16 años y una chilena de 18.

El Fiscal de Hualaihué, Piero Buscaglione, expresó que para las familias este fallo, alivia en parte el dolor.

El juicio contra el uniformado contó con los relatos de testigos, los sobrevivientes de la fatídica jornada en la que hace más de un año murieron las víctimas.

Andrés Nieto, permanece privado de libertad en dependencias de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, a la espera de conocer su sentencia la que se leerá la tarde de este domingo.