Este sábado el Partido Comunista formalizó la candidatura presidencial del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Mediante un comunicado, el PC destacó que la nominación los “llena de orgullo” y demuestra que el partido tiene la capacidad de “avanzar en democracia”.

“El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista ha formalizado la candidatura del compañero Daniel Jadue a la Presidencia de la República, recogiendo la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile“, indican.

De ese modo, detallan que en un próximo pleno, el Comité Central procederá a protocolizar la participación en primarias presidenciales de Daniel Jadue.

“En lo inmediato estamos por abrir paso a demandas sentidas de la población, que junto al retiro del 10%, pueden contribuir a aliviar la difícil situación de millones de personas, como son el impuesto a los súper ricos y el royalty a la extracción del cobre y el litio, nuestras principales riquezas nacionales”, añadieron.

Cabe señalar que de acuerdo a los resultados de la reciente encuesta de Pulso Ciudadano, Jadue se encuentra entre los tres candidatos con más probabilidades de llegar a La Moneda.

Recordemos que según esos resultados, Pamela Jiles encabeza las preferencias con un 18,4%, y le siguen Daniel Jadue (11,5%) y Joaquín Lavín (10,8%).