El Juzgado de Garantía de La Ligua acogió la reclamación de la parte querellante, sobre la causa en contra del presidente Sebastián Piñera por no usar mascarilla en la playa de Cachagua.

Recordemos que el Jefe de Estado circuló sin el cubrebocas, e incluso se fotografió sin ese resguardo con distintas personas en medio de la pandemia.

Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, dijo la máxima autoridad del país, en aquella oportunidad.

Con respecto a la causa, la defensa de Piñera había solicitado retrotraerla por violación de normativa sanitaria, debido a “vicios procesales”, según consigna BioBioChile.

No obstante, el abogado querellante, Luis Mariano Rendón, presentó una reclamación, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía de La Ligua. De ese modo dejó sin efecto la decisión de la Fiscalía de abandonar la persecución en contra del presidente.

“La causa debe avanzar, por orden del tribunal, los hechos ya están acreditados, así que procede pasar a la fase acusatoria. La formalización es el paso siguiente”, afirmó finalmente el abogado.