Actualidad

2021-04-23T11:05:46-04:00 23 abril, 2021, a las 11:05Publicado por: Javier Arriagada

"No vamos a descansar": el mensaje de padre de Tamara tras detención de dos acusados

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Este viernes la Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas por robo de autos, dos de ellas estarían involucradas en la muerte de la pequeña Tamara Moya.

Se trata de un adulto y un adolescente, que pasarán a control de detención por el delito de robo con homicidio.

Recordemos que el tercer involucrado murió baleado por un carabinero en otra encerrona ocurrida en la comuna de Pudahuel.

En este contexto, Raúl Moya, padre de la menor de edad, destacó la detención de los sujetos y se mostró satisfecho.

“Afortunadamente, después de una larga investigación por parte de la PDI en conjunto con la Fiscalía se han podido reunir todas las pruebas necesarias y suficientes para poder detener a estos dos sujetos que seguían en libertad“, expresó a BioBioChile.

De igual forma, reconoció que están “súper satisfechos” y conformes respecto a la detención. “Ahora tenemos que enfocarnos en la etapa de la justicia, en la etapa de luchar para que se les entreguen las penas más severas”, admitió.

Moya destacó que seguirán “encima del caso”. “No vamos a descansar. Seguiremos presionando al Poder Judicial para que haga su trabajo como corresponde y no como a ellos les parezca, como generalmente hacen”, expresó.

Finalmente, criticó que existen jueces que “ponen el interés del victimario por sobre el interés de la víctima. Buscan, con supremo afán, el objetivo de la reinserción, y cuando hacen eso pasan a llevar el sentimiento de justicia de las víctimas o de sus familiares”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5