Un inesperado desenlace tuvo el asalto a un minimarket en Collipulli, luego que la víctima hiciera recapacitar al delincuente.

“Apareció un joven vestido de negro. Yo abrí la puerta, y me dice: ‘¡Esto es un asalto!’, con un cuchillo en alto“, describió la afectada, Enibalda Concha, en conversación con CHV Noticias.

Según reconoció la propietaria del local, en ese momento se sorprendió, pero no sintió miedo. “Él se fue directo al cajón y sacó plata”, relató.

“Él se puso nervioso cuando le dije: ‘Pero hijo, no hagas esto’ (…), le dije vamos a conversar y lo llevé hacia atrás, y estuvimos conversando”, recordó.

De ese modo, y en completa tranquilidad, Concha tomó el cuchillo del sujeto y lo escondió. Tras varios minutos conversando y orando, el delincuente desistió del robo e incluso abrazó a la mujer.

Captura CHV
Captura CHV

“Ella fue muy valiente, porque a pesar de estar sola, redujo al delincuente hablándole de la palabra de Dios. Ahí lo convenció”, indicó Juan Carlos Fuentealba, esposo de Enibalda.

A pesar de que los afectados no presentaron cargos en contra del asaltante, igualmente fue detenido y quedó con prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.