Este jueves, en un nuevo balance del Minsal sobre la evolución de la pandemia en el país, el ministro Enrique Paris anunció un bono de reconocimiento para funcionarios de la salud.

Se trata de un beneficio gestionado por los ministerios de Salud y Hacienda que consta de $200 mil. Esta medida está destinada a 28.523 trabajadores a honorarios.

Paris indicó que este bono es un pago único y “es un reconocimiento a su labor durante la pandemia”.

“Estos 28.523 trabajadores se sumarán a los 243.840 funcionarios que ya han recibido el bono de reconocimiento en enero y febrero”, agregó.

Según detalló el Minsal en su página web, en el artículo 89 de la ley N° 21.306 que establece el beneficio, se dispone que el Ministerio de Hacienda debía informar la manera en que el bono especial se entregará “al personal a honorarios que se desempeña en establecimientos de la red de salud y en atención primaria, siempre que cumpla jornada completa con una antigüedad no menor a siete meses; y al personal del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, así como al personal de los hospitales institucionales”.

Por último, en el balance el Ministro también destacó la participación de dirigentes gremiales en dicha negociación, entre ellos, de Fenats Unitaria, Confedeprus, Fentess, Fenats Nacional y ANEF.