“Puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, los colegios y jardines infantiles volverán a clases presenciales”.

Con esas palabras el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió sobre el plan de retorno a las aulas cuando termine la Fase 1 decretada por el Minsal.

Si bien admitió que no sabe cuánto durará la cuarentena, reafirmó que “la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales”.

“La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”, indicó en entrevista con Radio Duna, según recoge La Tercera.

De acuerdo a los datos expuestos por el secretario de Estado, más de 4 mil establecimientos educacionales y más de 3.300 jardines infantiles tuvieron actividades presenciales durante el mes de marzo.

“(Lo anterior) demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”, apuntó Figueroa.

De igual forma, destacó que actualmente el 90% de los profesores ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 85% ha sido inoculado con ambas.