Durante la tarde de este jueves, Carabineros detuvo a 12 personas que participaban en un matrimonio clandestino en la Parroquia Santa María de Las Condes.

Entre los detenidos están los novios, el sacerdote, su acólito, un fotógrafo, los cuatro padrinos y hasta algunos miembros del coro.

Equipos de la seremi de Salud, en conjunto con personal de Carabineros, llegaron al lugar tras el aviso de vecinos del sector.

“Nos dimos cuenta de que había personas vestidas de gala al interior de la parroquia y afuera vimos descender a la novia de blanco. Todas las personas abalanzándose sobre ella, sin medidas de protección”, dijo el denunciante a 24 horas.

Mientras que la comandante Allison Larragaña, de la Prefectura de Santiago Andes, explicó que “en un matrimonio por la iglesia se hace una misa y las misas solamente tienen un aforo permitido de hasta cinco personas en fase 1”.

Desde el Azbobispado de Santiago, en tanto, reconocieron el hecho. “Pedimos disculpas por el error, que fue en todo caso involuntario, porque el sacerdote se acogió al protocolo que no habíamos actualizado”.

Los involucrados fueron trasladados hasta la 17° comisaría de Las Condes, donde se tomó contacto con el Ministerio Público para determinar quién pasará a control de detención.