Una reunión de trabajo con los representantes de Chile Vamos se desarrolló en el Palacio de La Moneda junto al presidente Sebastián Piñera y su comité político.

En la instancia se discutió la entrega de los Bonos de Clase Media, la iniciativa de tercer retiro de fondos de pensión y a la decisión del Gobierno de llevarlo hasta el Tribunal Constitucional (TC).

De la junta participó el presidente de la UDI, Javier Macaya; desde Evópoli estuvo Andrés Molina y el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens. De la reunión además participó Rodrigo Caramori del Partido Regionalista Independiente, pero no participó de la vocería.

En la reunión, los parlamentarios aseguraron que se discutió sobre las personas que se quedan fuera del foco de ayuda que da el Estado.

Macaya indicó que “Chile ve como su clase política no se logra poner de acuerdo. Pese a esto, dentro de pocos días se comienza a pagar un beneficio para 15 millones de chilenos, lo que es positivo”.

Agregó que “no son momentos fáciles para la política. Son momentos en que la oposición buscan acusaciones constitucionales que rayan en el autoritarismo”, aseveró.

“Lo importante es que la ayuda que se están logrando. El Bono Clase Media tiene mayor alcance que un tercer retiro del 10%”, terminó.

RN pide a Piñera que patrocine el tercer retiro

El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, dijo que es el Gobierno quien debe buscar las soluciones -dentro del marco jurídico- para ayudar a las personas.

“Nosotros entregamos una carta al presidente. Le planteamos que debe liderar una solución para la gente que queda sin beneficios y lo está haciendo. Decir que no estamos llegando a todos los lados también es una injusticia, porque se ha llegado a millones de familias chilenas”, dijo Prohens.

Por medio de la carta, el partido indicó que: “En situaciones de emergencia se debe corregir los instrumentos y permitir un cambio de criterio”.

“El retiro de los fondos destinados a futuras pensiones no es lo deseable desde el punto de vista de las políticas públicas, pero nos vemos en la necesidad de acogerlo por un sentido de realismo frente a las dificultades que vive la clase media”, indicaron.