“No me percaté de mi fuerza”. Esa la fue la excusa de una hombre acusado de matar a un bebé de 13 meses, luego de aplicarle un “llave de lucha libre”.

El hecho ocurrió en la localidad de El Paso, en Texas, donde Marvin Rex Lake, de 24 años, estaba a cargo del cuidado de varios niños.

Según informó el canal local KWTX, todo ocurrió el pasado 12 de abril, cuando el sujeto llamó a la madre del niño para decirle que su hijo estaba vomitando “algo rojo”. Al llegar al lugar, la mujer encontró al bebé inconsciente.

En este contexto, el departamento de Policía de la ciudad, detalló que previamente Lake había “perdido la paciencia” con el niño, luego que rompiera una almohada.

Por ese motivo, habría utilizado una “llave de lucha libre” y un “agarrón de fútbol americano” para “calmar al bebé”. De igual forma, se justificó señalando que solo le causó “heridas internas”.

El diario electrónico Daily Mail detalló que el niño sufrió múltiples lesiones, entre ellas una fractura en el cráneo, daño cerebral, moretones, heridas abdominales y hemorragia pulmonar.

“Ahren (nombre del niño) estaba con soporte vital y el viernes, alrededor de las 14:30 horas estábamos todos en el hospital y decidieron desconectarlo y dejarlo morir“, dijo Lawrence DeHart, tío del menor de edad. “Nunca en mi vida pensé que yo, mi familia, una pareja de recién casados ​​de 20 años con un bebé, tendríamos que pasar por esto“, expresó.

Cabe señalar que Lake permanece detenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso sin derecho a fianza.