Un hecho de violencia está siendo investigado en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso, luego de que un hombre atacara a su pareja con un arma cortopunzante.

De acuerdo a BioBioChile, la mujer quedó con heridas de gravedad en su tórax y abdomen, siendo trasladada de urgencia al Hospital San Camilo de San Felipe.

Así lo confirmó Cristián Ramírez, de la segunda comisaria de Carabineros de Putaendo. “Una persona de sexo femenino estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su conviviente”, indicó.

“Le propinó algunos golpes y lesiones con arma blanca. Personal de Carabineros de inmediato se trasladó al lugar constatando las lesiones y prestando primeros auxilios a la víctima”, agregó.

Por su parte, el fiscal de turno de San Felipe, Alejandro Bustos, confirmó que el sujeto de 63 años se encuentra detenido.

Bustos también señaló que la víctima permanece en el recinto asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital, estable y a la espera de una cirugía.

El imputado será formalizado en el Juzgado de Garantía de Putaendo por desacato a la orden de alejamiento que tenía la víctima y que está vigente desde octubre de 2020.