Durante la jornada de este martes, el exoficial de Carabineros, imputado por el caso Gustavo Gatica, fue nuevamente formalizado, pero esta vez por un hecho ocurrido durante el 20 de marzo de 2018.

¿Qué pasó en aquella fecha? Crespo habría atacado con una escopeta antidisturbios a manifestantes durante el día del joven combatiente. Así lo informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La Fiscal Ximena Chong, de la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público, formalizó al imputado por delitos de apremios ilegítimos y detención ilegal en contra de la víctima, identificada como E.G.A., además de obstrucción a la investigación.

De acuerdo al INDH, la víctima “recibió el impacto de 11 perdigones en su cara, lanzados con una escopeta antidisturbios que pertenecería a Crespo desde vehículo tipo ‘zorrillo’ de Carabineros”.

Recordemos que Claudio Crespo poseía el grado de Mayor de Carabineros cuando ocurrieron los hechos denunciados y se desempeñaba como Comisario de la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales.

Cabe señalar que dicha formalización debía realizarse hace unas semanas atrás, pero en una primera instancia se anuló, hasta este martes, en donde se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Por último, cabe señalar que Crespo actualmente se encuentra en prisión preventiva tras el avance en la investigación en el caso de Gustavo Gatica, que incluso contará con una serie internacional.