La mañana de este miércoles, el abogado Pedro Díaz, junto al perito forense Carlos Gutiérrez, realizaron una serie de diligencias y peritajes en el Servicio Médico Legal, para aportar a la carpeta investigativa del caso de Tomás Bravo.

El menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado a fines de febrero tras más de una semana desaparecido, aún permanece en el organismo, pues sus restos serán entregados este viernes a la familia.

En ese sentido, Díaz señaló que esta jornada hicieron como equipo “pericias sin ningún problema y ninguna complicación. Ahora lo que tenemos que hacer es revisar el material que se obtuvo, para poder ver si vamos a ingresar de nuevo, o si con lo que tenemos basta para poder saber si estamos conformes con la evidencia que se obtuvo”.

“Nosotros vamos a ir aportando los antecedentes que tenemos a la carpeta investigativa de la fiscal, y cada pericia que realicemos es sumatoria y va a generar una carpeta enorme, así se va a determinar lo que efectivamente pasó”, añadió.

A su vez, el abogado señaló que aún “faltan algunos exámenes, pero con lo que nos informaron hoy, la investigación está en línea del Servicio Médico Legal, que tomó la determinación de entregar este informe final (…) Las pericias pueden modificar o ratificar el documento, pero hay que esperar”, precisó.

Captura | TVN
Captura | TVN

Nuevas pericias

Por otra parte, el perito forense Carlos Gutiérrez, explicó que los peritajes realizados corresponden a “una pieza más al rompecabezas para poder llegar a la verdad en el caso de Tomás”

“Es solamente obtención de muestras fotográficas con una cámara con una sensibilidad especial, en un proceso metodológico bastante lento y ahora viene el proceso de análisis de lo obtenido y después podríamos llegar a una conclusión”, cerró.