Este martes se confirmó que el presidente Sebastián Piñera ingresó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En ese contexto, tanto políticos del oficialismo como de oposición coincidieron en que era una pésima señal a la ciudadanía, considerando la grave crisis económica que viven miles de familias producto de la pandemia y la imposibilidad de trabajar y generar recursos propios.

Las ayudas del Gobierno no han sido suficientes y prueba de aquello fue que hace unos días miles de personas reclamaron no haber calificado para el Bono Clase Media y menos para el Ingreso Familiar de Emergencia.

Para comentar esta decisión del mandatario, la mañana de este miércoles en el matinal Bienvenidos estuvo la diputada de RN Camila Flores, quien pese a ser parte del oficialismo, criticó duramente a Piñera.

“Creo que -siendo muy honesta- hay una lógica en el segundo piso que es la que prima -muchas veces- sobre la opinión de los mismos ministros de Estado. Creo que la decisión política la está tomando el segundo piso de La Moneda, creo que tienen una visión muy distinta a la que tienen los ministros que tienen más calle, a los que tienen más contacto con la realidad”, partió señalando muy enfática la diputada.

En ese momento, fue interrumpida por Amaro Gómez-Pablos quien citó a Mario Desbordes, quien señaló a Cristián Larroulet como el segundo hombre más poderoso dentro del Gobierno, para preguntarle a Flores si ella también lo consideraba así.

Yo comparto la opinión de Mario Desbordes ciento por ciento. Yo creo que eso es así, me hago cargo de mis palabras, no es una opinión que pueda representar a todo RN pero yo en lo personal comparto esa opinión y creo que esa es la lógica que terminó imperando desgraciadamente”, aseguró.

Cabe señalar que en paralelo a esta decisión del mandatario, el tercer retiro continúa avanzando en el Congreso, y la tarde de este miércoles se aprobó la moción en la Comisión de Constitución del Senado, por lo que este jueves se debería votar en Sala.