Actualidad

2021-04-20T14:34:14-04:00 20 abril, 2021, a las 14:34Publicado por: Javier Arriagada

Siguen las repercusiones: presentan querella contra La Red por uso de uniforme militar sin derecho

Captura La Red
Captura La Red

Siguen las repercusiones por el sketch humorístico “entrevista a un militar de verdad” en el programa Políticamente Incorrecto de La Red.

Recordemos que tras la emisión del capítulo, el Ejército envió una carta dirigiéndose al director del canal, acusando que se utilizó el espacio para “proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar”.

Pero eso no es todo, ya que recientemente el abogado Raúl Meza, en representación del partido político en formación, Fuerza Nacional, presentó una querella en contra de La Red, por el delito de “uso de uniforme militar sin derecho”, el cual está consagrado en el Código de Justicia Militar.

“Un particular utilizó la vestimenta militar oficial, distintivos e insignias correspondientes a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, lo que está expresamente prohibido y sancionado en el artículo 333 del Código de Justicia militar“, indica el documento, según consigna BioBioChile.

Asimismo, la querella señala que se “indujo dolosamente a la ciudadanía, dando a entender que la entrevista fue real y que lo que indica el entrevistado es lo manifestado por un miembro de las Fuerzas Armadas en su grado jerárquico de General”.

Gobierno respaldó a FF.AA

Cabe señalar que el pasado lunes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al comunicado que emitió el Ejército en contra del canal La Red.

El secretario de Estado indicó que “en este caso lo que ha hecho el Ejército es emitir una opinión, expresando una molestia por una parodia, en que consideran que se ofende, se denosta y se ridiculiza el trabajo de hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas”.

“Según como decía la Contraloría, los integrantes de las Fuerzas Armadas tienen prohibido realizar actividades de naturaleza política, deben tener una absoluta prescindencia y abstenerse de toda actividad de carácter político partidista. No ha ocurrido ninguna de esas cosas”, sentenció Bellolio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5