Actualidad

2021-04-20T21:30:24-04:00 20 abril, 2021, a las 21:30Publicado por: Solange Garrido
La información es de Agencia UNO

Se registraron cacerolazos en rechazo a decisión del Gobierno de acudir a TC para frenar 3° retiro

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Una serie de cacerolazos se pudieron escuchar a partir de las 20.45 horas de este martes en distintos puntos de la capital y en otras comunas del país, en protesta contra el Gobierno por su decisión de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro.

La protesta se pudo escuchar, por más de 15 minutos, desde los hogares de las personas que se encuentran en confinamiento total producto de la pandemia de COVID-19.

Cabe precisar que el Ejecutivo, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, informó de la decisión de llevar hoy al TC el proyecto del tercer retiro, argumentando que “es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas”.

“Nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que tal vez es la más importante de sus vidas: la vejez. Éstas, y ninguna otra, son las razones por las cuales presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional”, indicó Ossa.

Consultado si no se teme una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera o un nuevo estallido social, el ministro declaró que “parece ser muy errado pretender una acusación constitucional por ejercer los deberes constitucionales”.

“Nosotros creemos que los chilenos quieren vivir en paz, la inmensa mayoría de los chilenos quieren resolver sus diferencias de buena manera, dialogando y conversando, en consecuencia, esperamos que todos los líderes políticos condenen cualquier atisbo de violencia relacionada a esta o cualquier otra materia”, concluyó.

En tanto, esta semana el presidente Sebastián Piñera anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para alcanzar a unos 13 millones de personas.

Revisa algunos registros compartidos en Twitter de los cacerolazos

Barricadas

Según informó BioBioChile, también se registraron barricadas en la capital.

Desconocidos encendieron barricadas en distintos puntos. Uno de ellos fue en avenida Grecia, entre Américo Vespucio y Tobalaba, donde personal de control de orden público de Carabineros debió actuar con carros lanza agua y lanza gases.

En ese tramo de la vía la policía se enfrentó a una gran cantidad de personas que lanzaron elementos contundentes a los equipos.

De acuerdo a auditores de Radio Bío Bío, también hubo otras en avenida Las Torres, población La Pincoya y en comunas como Quilicura, Maipú y Los Andes, en la región de Valparaíso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5