Una indignante situación se dio a conocer la mañana de este martes en Buenos días a todos. Esta tenía relación con la acusación que hizo una madre contra el colegio donde estudia su hija.

Según informó el matinal de TVN, cuando la mujer quiso acceder a la plataforma para que su hija participara de la clase, se dio cuenta de que su correo se encontraba bloqueado.

En un comienzo ella pensó que se trataba de un problema técnico, por lo que se contactó con el establecimiento, el colegio Denham School de San Bernardo. La respuesta que le dieron fue que se debía a la deuda de la mensualidad.

En conversación con el espacio, Linda contó que “partimos hablando con el grupo de apoderados del curso de mi hija y concordamos que es una situación totalmente ilegal. Es como si hubiera ido a clases y le hubiesen negado la entrada en la puerta del colegio y le hubiesen dicho que no puede entrar porque tiene una deuda”.

A su vez, comentó que “muchos papás no quieren denunciar por vergüenza, pero yo hago un llamado a todos los apoderados de colegios particulares, subvencionados o municipales a denunciar todo tipo de situaciones que vulneren los derechos de nuestros niños”.

Linda aseguró que ésta fue una situación “muy indignante, fue muy frustrante”.

La apoderada añadió que durante la mañana se contactó con el área de finanzas para avisar que pagaría durante el día, y pedir que le habilitaran su correo nuevamente para acceder a la plataforma: “La respuesta fue ‘lo siento mucho, pero nosotros avisamos con anticipación’“, dijo.

Apoderados sin trabajo

Linda comentó que ella pudo regularizar el pago, pero varios apoderados no pueden, debido a que están desempleados. “No es un caso aislado el mío”, enfatizó.

La mujer recordó que esta no es la primera vez que este colegio protagoniza una polémica, pues el año pasado salió en las noticias porque decidió no impartir más clases debido a la morosidad.

La denunciante agregó que “para ellos (el establecimiento) mi hija es un número más, no es una persona, una niña”.

El comunicado del colegio

En el matinal mostraron el comunicado que envió el colegio a Linda, para informarle que darían de baja su acceso.

“Desde este jueves 15 de abril y como está dispuesto en el contrato de prestación de servicios Educacionales que usted aceptó al matricular, es que el sistema dará de baja la conexión a SchoolNet de todos aquellos estudiantes cuyos tutores financieros no hayan cancelado la mensualidad de marzo y abril (una o ambas) o mantengan una deuda pendiente del año 2020″, decía el escrito.

Captura
Captura

Cabe destacar que según información entregada por la Superintendencia de Educación, desde enero a la fecha se registran 107 denuncias por prácticas de los colegios que prohíben que alumnos estudien por deudas.

Revisa su relato