La contabilidad. Quizás la gran piedra de tope de miles de emprendimientos que mueren año a año. Para evitar esto, eClass ha puesto a disposición de todas las Pymes locales un curso con conocimientos básicos para administrar negocios.

El curso, totalmente gratuito y online, busca que los alumnos lleguen a manejar diferentes aspectos de la contabilidad, además de los conceptos básicos del mundo de los negocios.

“Sin importar el tamaño de una empresa o un emprendimiento, manejar la contabilidad es fundamental para tener claridad sobre el escenario en que se desenvuelve”, dice Luz María Gonzáles, gerenta general de eClass.

“La idea es que una vez completado el curso, las personas puedan tomar las decisiones correctas para lograr que sus negocios y emprendimientos crezcan y mejoren”, agregó.

A través de cuatro módulos —que requieren de alrededor de dos horas cada uno para ser completados— los alumnos podrán conocer los conceptos más básicos de la contabilidad, aprender sobre balances, reconociendo activos y pasivos, conocer más de los estado de resultados y cómo analizar y utilizar la información obtenida de ellos. No se necesitan conocimientos previos, sólo una conexión básica a internet ya que el curso puede ser realizado desde un computador, tablet o smartphone.

Este programa fue diseñado por expertos en contabilidad, con años de experiencia capacitando a emprendedores y microemprendedores, los que lograron que este fuera práctico y lúdico, de manera de facilitar que todos los alumnos inscritos puedan finalizarlo con éxito.

Desde eClass explican que este curso busca aportar en la sostenibilidad de los pequeños negocios, en especial en un momento tan difícil como el actual.

“Nuestro objetivo es poder ayudar a todos los emprendedores que lo están pasando mal y qué mejor que tenderles una mano para que mejoren sus conocimientos en temas tan vitales para sus negocios”, dice González.

Esta iniciativa es parte de una serie de MOOC (massive open online course o cursos en línea masivos y abiertos) que eClass ha puesto a disposición del público durante el último año, los que tienen como fin entregar herramientas y conocimientos de manera abierta y gratuita a todos quienes enfrentan desafíos en sus trabajos, negocios o emprendimientos.

¿Te interesa participar? Ingresa a la web de eClass (haz click aquí) e inscríbete.