El pasado sábado se conoció el derrumbe de un muro de contención perimetral que afectó a la mansión que Alexis Sánchez tiene en el sector de Lo Curro, en la región Metropolitana.

La situación fue denunciada por los propios vecinos, quienes reclaman por la calidad de construcción de la propiedad, que cuenta con 700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, seis habitaciones, ocho baños, un ascensor, gimnasio, piscina semiolímpica, sala de cine, comedores y salas de estar.

De acuerdo a BioBioChile, el sociólogo Pablo Huneeus, vecino del “Niño Maravilla”, reveló la información. “El muro reventó, como cuando se empuja un montón de tierra y corre hacia abajo. El desplome empezó, y puede seguir. No es seguro ni para Alexis ni para nadie dormir o estar ahí”, sostuvo.

“Toda esta construcción es muy rasca (sic), no es adecuada para el terreno, y es enormemente alta”, agregó.

El terreno se sitúa en la calle Gran Vía, donde incluso hay señaléticas de advertencia por riesgo de caída de rocas debido a la pendiente en la que se encuentra la casa.

Los vecinos le llaman “La Bestia”, debido a su gran tamaño como también por los problemas que ha generado.

Según publicó El Mercurio, desde la Dirección de Obras del municipio de Vitacura, indicaron que “inspeccionaron la zona del derrumbe y comprobaron que lo que se cayó fue una especie de medianero que no sostiene el edificio”.

BBCL
BBCL

Del mismo modo, “descartaron la existencia de fallas que pongan en peligro a los vecinos”.

Recordar que no es primera polémica en la que se ve envuelto el delantero por su lujosa propiedad. En enero de 2018, un trabajador extranjero e indocumentado que trabajaba en las obras, falleció tras caer desde un montacargas a 10 metros de altura.

Huneeus, en tanto, sostuvo que aún no se ha podido poner en contacto con el jugador para comunicarle sobre la situación.