La noche del pasado domingo, la candidata a constituyente por el distrito 12, Beatriz Sánchez, criticó duramente a la diputada Pamela Jiles, quien lidera las encuestas presidenciales.

“Mirando lo que pasa ahora, claro que fue un error (propiciar la candidatura de Jiles al Congreso)”, indicó Sánchez en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

“Creo que Pamela Jiles es una es un fenómeno que se repite en otros lados también, que son liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse“, analizó.

En este contexto, planteó el ejemplo del tercer retiro del 10% de las AFP, proyecto impulsado por la parlamentaria. “Se presenta una idea con una respuesta rápida, aprovechando no solo que está pasando en Chile, sino en todo el mundo“, apuntó Sánchez.

De ese modo, la periodista afirmó que Jiles tiene un liderazgo con una característica muy particular y “que no construyen de manera colectiva”.

Captura CNN Chile
Captura CNN Chile

Por lo anterior, reveló que no votaría por la diputada en una elección presidencial. “Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás ni un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo, que es lo que a mí me entusiasma de la política”, añadió.

“Este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”, concluyó sobre el tema.

Jiles respondió

A través de su cuenta de Twitter la diputada le respondió a Sánchez, y aseguró que la candidata a constituyente “está en contra de mi pueblo que sufre”.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes del distrito 12. “Está claro por quién no votar”, dijo.

“(Sánchez) se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas que tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre ‘la abuela’”, apuntó la parlamentaria.