Actualidad

2021-04-17T15:21:34-04:00 17 abril, 2021, a las 15:21Publicado por: Javiera Iribarren

Fiesta clandestina en laboratorio de test PCR terminó con 29 detenidos: celebraban "aniversario"

Agencia UNO | Contexto
Agencia UNO | Contexto

Un insólito e indignante hecho quedó registrado la tarde del viernes, el cual tiene relación a una nueva fiesta clandestina realizada en plena pandemia y en cuarentena.

Fueron 29 las personas que terminaron detenidas durante una celebración que se realizaba al interior de un laboratorio clínico Tested, en la comuna de Providencia, en donde no se respetó el aforo permitido.

Según consignó BioBioChile, los trabajadores festejaban haber cumplido un año realizando test PCR y fue el propiorepresentante legal del laboratorio el que organizó la celebración.

El operativo policial se realizó luego que lo mismos vecinos del sector denunciaran la fiesta clandestina.

De esta forma, uniformados llegaron hasta las oficinas y sorprendieron a los asistentes consumiendo bebidas alcohólicas, sin mascarillas, sin respetar los aforos mínimos y la distancia física, según detalló el teniente Edgar Reyes Torres, oficial de servicio de la 19º Comisaría de Carabineros de Providencia.

Jaime Sepúlveda | RBB

Jaime Sepúlveda | RBB

Jaime Sepúlveda | RBB

Jaime Sepúlveda | RBB

La totalidad de los asistentes a la celebración fueron detenidos para posteriormente ser trasladados hasta el cuartel policial.

Mirna Campos Rojas, jefa de operaciones de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, indicó que de forma paralela se iniciará un sumario sanitario en contra de cada uno de los detenidos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5