Fue el pasado jueves cuando el precandidato presidencial, Sebastián Sichel, se refirió a la discusión del proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP.

En entrevista con T13, el ex presidente del Banco Estado, aseguró que no le “temblaría ni un minuto la mano en ir al Tribunal Constitucional” para frenar la iniciativa.

“Yo entiendo perfecto a una persona que dice que necesita las lucas, la plata para sobrevivir, pero qué triste que en la política no demos mejores respuestas que decirle rásquese con sus propias uñas y saque su plata cuando tenemos crisis”, agregó Sichel.

De igual forma, afirmó que si fuera presidente, “habría dado un bono que tenga un período de tres meses” y lo habría alargado por tres más “si la pandemia se acercaba”. “Eso le iba a dar tranquilidad a la clase media para no recurrir a su 10%”, afirmó.

Sus dichos no fueron del agrado del diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, quien mediante su cuenta de Twitter lo catalogó de “sinvergüenza”.

Si tan solo los ex ministros del gobierno de Piñera hubieran sido ministros del gobierno de Piñera… Sinvergüenza“, criticó.

Ante estas palabras, Sichel decidió responderle: “Gabriel, es obvio que tú y yo tendremos diferencias, estamos en sectores distintos y tenemos una visión del país distinta. Pero pensé que serías un candidato de las propuestas y no un candidato de los insultos, en otro más que cae en el espiral de ataque y violencia”.