Este domingo 18 de abril se cierran las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al Bono COVID-19, ambos beneficios entregados por el Gobierno.

El aporte consiste en apoyar a aquellas familias que se han visto más afectadas por la crisis económica producida en medio de la pandemia de coronavirus, el que puede ser entregado de manera automática o previa solicitud.

De esta forma, los grupos familiares podrán recibir un beneficio de $500 mil correspondiente al Bono COVID-19, cifra que puede aumentar en relación a las condiciones actuales de los integrantes inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

En tanto, quienes deseen acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), percibirán un monto determinado a la cantidad de miembros de la familia, sumado a la fase del plan Paso a paso en que se encuentre la comuna donde mantienen su domicilio.

Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil si es que su comuna estuvo en cuarentena o transición hasta el 31 de marzo, pues este entrega $100 mil por persona.

¿Cómo hacer las postulaciones?

En caso de querer acceder a los beneficios, el trámite debe ser realizado en la página web www.ingresodeemergencia.cl, sitio donde solo se debe ingresar con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula identidad o solo con la Clave Única.

Una vez realizada la solicitud, el sistema evaluará de forma automática si califica o no para el Bono o el Ingreso familiar, obteniendo los resultados en el correo electrónico proporcionado antes de finalizado el presente mes.

Cabe mencionar, que los grupos familiares que hayan recibido “el pago 6 del IFE en el año 2020 serán beneficiarios automáticos y no requieren solicitar el aporte”, en ambos casos.