La noche de este viernes, Osvaldo Pizarro, defensor regional del Bío Bío, señaló a Meganoticias que se solicitará el sobreseimiento de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo.

Recordemos que el familiar del menor de edad fue detenido tras el hallazgo del cuerpo el pasado 26 de febrero. Sin embargo quedó en libertad por falta de pruebas en su contra.

En este contexto, Pizarro aseguró que pedirán el sobreseimiento cuando se cumplan algunas diligencias de investigación que le han solicitado al Ministerio Público.

Asimismo, cuando “finalicemos algunas diligencias propias de la defensa afín de demostrar la inocencia de don Jorge”, precisó.

“Él (Escobar) ha sido formalizado por un ilícito de homicidio calificado y eso significa que hay que acreditar los elementos, la participación y la existencia del hecho“, explicó el representante.

Con respecto al informe de autopsia filtrado desde el Servicio Médico Legal, el abogado señaló que “la causa de muerte es un elemento que precisamente no tiene su correlato o no corresponde a la formalización del tío abuelo.

“No hay hasta el momento ningún antecedente que permita vincular a don Jorge como partícipe de este lamentable hecho”, apuntó.

De igual forma, detalló que dicho informe de autopsia fue realizado por dos tanatólogas forenses del SML de Concepción.

“A nosotros nos parece que esa metodología científica tanto en su contenido y sus conclusiones, sería responsable y es concordante con otros antecedentes de la investigación“, destacó Pizarro.

“No podemos olvidar que hay un informe muy contundente de la PDI, antes de la formalización de los hechos respecto a don Jorge, que daba cuenta que no era posible atribuir ningún tipo de responsabilidad e intervención de terceros en el lamentable fallecimiento de Tomás”, concluyó la defensa de Escobar.