Actualidad

2021-04-16T08:40:17-04:00 16 abril, 2021, a las 08:40Publicado por: Pía Castro

Data de muerte de Tomás Bravo sería de 2 a 3 días según informe entomológico de Carabineros

tomás bravo
Agencia UNO

Sigue adelante la investigación para esclarecer qué pasó con Tomás Bravo, el pequeño de 4 años que estuvo 9 días desaparecido en el sector de Caripilún, en Arauco, antes de ser hallado muerto a dos kilómetros del lugar donde se le vio por última vez.

En ese contexto, se dio a conocer el resultado de nuevas pericias. Chilevisión Noticias accedió a esta información, indicando que el informe entomológico de Carabineros arrojó una data de muerte de 2 a 3 días en el caso del niño.

El Ministerio Público ordenó la realización de este estudio clave, cuyos elementos fueron analizados en Santiago por un policía suboficial mayor, con más de 20 años de experiencia. El mismo que participó, por cierto, en casos emblemáticos como el de Fernanda Maciel, Hans Pozo y Viviana Haeger.

Este análisis en particular se basa en los insectos que se encontraron tanto en el lugar del hallazgo del cuerpo, como también en la casa de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás.

informe entomológico

Captura | CHV

Continúa la investigación

La fiscal Marcela Cartagena, quien está actualmente a cargo de este caso, declaró el día miércoles que este resultado “no nos satisface del todo, sobre todo del punto de vista de la base científica de sus conclusiones, de tal manera que estimamos necesario abrirnos a una conclusión más amplia y de un nivel algo mayor, sin menospreciar lo que hemos obtenido“.

Por lo mismo, se solicitó un segundo estudio entomológico a la Universidad de La Frontera.

Recordemos que el Servicio Médico Legal indicó una data de muerte de 5 a 7 días, lo que reafirmaría la tesis de la familia materna de Tomás Bravo, quienes creen que hubo un secuestro, y que alguien retuvo al niño, considerando que habría muerto de hipotermia e inanición.

El informe de Carabineros dado a conocer recientemente viene a completar 5 de un total de 12 resultados de pericias que se han realizado en este caso. Además, se suma al examen histopatológico que descartó un posible ataque sexual.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5