Durante esta mañana inició el debate en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, en relación al tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, el que será votado durante la tarde de este jueves.

Así lo confirmaron los comités de partidos de bancada, quienes aseguraron que las votaciones se iniciarán a partir de las 14:30 horas en general, mientras que en los artículos en particular será a las 16:30 horas.

Según explicó el diputado Daniel Verdessi a Radio Bío Bío, el debate que se extenderá en las primeras horas de la tarde será el del proyecto del tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después revisar la iniciativa con el artículo transitorio.

La noticia causó sorpresa en la ciudadanía, pues la discusión había quedado agendada para la próxima semana durante la jornada del miércoles, lo que fue descartado desde las bancadas de la Cámara Baja.

Lo anterior, pues prefirieron priorizar el nuevo retiro previsional, quedando así el proyecto de eutanasia para el próximo martes, debido a su extensión.