Actualidad

2021-04-15T08:53:45-04:00 15 abril, 2021, a las 08:53Publicado por: Juan Soto

Ministro Paris y críticas de Mañalich por la pandemia: "El presidente se ha sentido más afectado"

enrique paris y jaime mañalich
AGENCIA UNO

Fue el domingo cuando el exministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó el programa de CNN Chile, Tolerancia Cero, donde emitió declaraciones que causaron controversia, en torno a la pandemia.

Allí, el otrora Secretario de Estado afirmó que el presidente Piñera se equivocaba, al afirmar que en junio habría inmunidad de rebaño en el país, ya que según él “nunca” se conseguiría. Asimismo, al día siguiente criticó la asesoría epidemiológica que ha recibido el mandatario.

Como era de esperarse, estas críticas no cayeron bien en el Ejecutivo, específicamente en Piñera. Así lo dio a conocer Enrique Paris en un conversatorio a través de Zoom, organizado por la Universidad de las Américas.

En dicha actividad, el actual titular de Salud, que también contó con la presencia del exministro Osvaldo Artaza, manifestó que las críticas públicas de Mañalich no lo han afectado a él, pero sí al presidente, consigna el diario La Tercera.

Yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud. Con el exministro Mañalich yo sigo hablando por teléfono, o hablo por WhatsApp, nos hemos mantenido en contacto”, dijo Paris.

Luego dirigiéndose a Artaza, explicó que “yo jamás te escuché hacer un comentario a tus sucesores y menos al Presidente Lagos (…) es importante que trabajemos unidos. Después podrán venir los balances, las críticas o los cambios que hay que hacer”, añadió.

Abierto a las críticas

De todas formas, Paris sostuvo que siempre están abiertos a las críticas, pero cree que estas deberían hacerse a puertas cerradas.

“Uno puede hacer críticas personalmente, por teléfono, o por correo, pero es diferente comunicarlas a la opinión pública. Y en ese sentido, yo sé que se producen dolores cuando una exautoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo”, manifestó.

Quizás es el Presidente el que se ha sentido más afectado, porque él lo nombró, y Jaime pidió que lo sacaran, no es que lo hayan hecho renunciar, pidió que lo sacaran”, aseveró, para finalizar haciendo un llamado a la unidad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5