Actualidad

2021-04-14T08:18:37-04:00 14 abril, 2021, a las 08:18Publicado por: Juan Soto

Subtel anunció oficio contra Entel por erróneo mensaje de alerta de emergencia en celulares

alerta emergencia
CONTEXTO | AGENCIA UNO

“Alerta de emergencia. Mensaje de prueba sin costo… Disculpe las molestias”. Este fue el texto que reportaron cientos de usuarios en sus celulares y que asustó a más de alguno, la tarde de este martes.

Desde la Onemi se desmarcaron de la responsabilidad, apuntando a la compañía Entel.

“Nos reportan que se ha recibido mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en regiones de la zona sur del país. Esta prueba es realizada por una compañía de telefonía móvil. Subtel se encuentra recabando información”, explicaron desde el organismo.

Y así fue. La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que enviará un oficio a Entel por la “alerta de emergencia” errónea. “Aclaramos que no hay ningún tipo de emergencia que amerite este tipo de alertas”, señaló la Subtel.

En tanto, Entel asumió la responsabilidad en los hechos, mediante un escueto comunicado, afirmando que correspondía a un proceso de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

“Durante el día se realizó una actualización interna de diversas plataformas de red, proceso que incluye pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). En ese contexto, algunas localidades de la zona sur recibieron el mencionado mensaje de prueba”, dijo la empresa.

Lamentamos las molestias que este mensaje de prueba pudo haber ocasionado”, se excusaron.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5