Actualidad

2021-04-14T23:33:40-04:00 14 abril, 2021, a las 23:33Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para único acusado por lesbocidio de Nicole Saavedra

nicole Saavedra
Archivo | Agencia UNO

El Ministerio Público presentó la acusación en contra de Víctor Pulgar Vidal, por su participación -en calidad de autor- de los delitos de violación con homicidio y secuestro de Nicole Saavedra, una joven de Limache que fue hallada muerta luego de haber desaparecido durante una semana.

En específico, presidio perpetuo calificado es lo que está solicitando la Fiscalía de Quillota para Pulgar Vidal, único imputado en el caso de la mujer que habría sido secuestrada por este chofer de micro del recorrido El Melón-Limache en 2016.

El Ministerio Público logró reunir todas las pruebas que buscan acreditar la participación del hombre en la muerte de la víctima y que se esperan llevar a juicio, entre ellas, algunas pruebas que incluyen muestras de ADN.

Así lo señaló el fiscal Jefe de Quillota, César Astudillo, quien solicita la pena máxima establecida por el Código Penal; es decir, el presidio perpetuo calificado para Víctor Pulgar, por el delito de homicidio con violación y secuestro, además del delito de hurto y receptación, por el que piden 15 años y 541 días más.

Condena que deberá establecer el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, tras el juicio en su contra y que tendrá que empezar a cumplir una vez que termine dos condenas por las que ya se encuentra en la cárcel.

La primera de ellas, por el delito de violación y abuso sexual de un menor de 14 años, hechos ocurridos entre el 2012 y 2014 en Limache, además de ocho años de presidio por el delito de violación ocurrido en noviembre de 2016 en Nogales.

En ese sentido, falta esperar la fecha que determine el Juzgado de Garantía de Quillota para la realización de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral, para luego fijar el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota la fecha de inicio del juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5