Un violento incidente en el Hospital Herminda Martin de Chillán se viralizó esta jornada, el cual tuvo lugar el pasado 25 de marzo.

El hecho ocurrió cuando un grupo de conocidos de una paciente del recinto asistencial, agredieron al personal de Urgencias, ante la molestia por la demora de atención hacia su cercana.

Tras ello, los profesionales afectados debieron ser sacados del hospital, según se dio a conocer luego de la difusión del video, además de confirmar que Fiscalía está investigando el incidente.

Mira el registro:

Autoridades repudiaron el hecho

“La verdad es que nos parece gravísimo, nos parece tremendamente intolerable lo que vimos ayer en las imágenes en ese centro de salud”, expresó este martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

A su vez, la autoridad precisó que “hay que recordar que los funcionarios de salud han estado desde el día 1 atendiendo pacientes, haciéndose cargo de esta pandemia, y que además sean agredidos por personal externo frente a una situación que sabemos que es compleja nos parece absolutamente intolerable y no lo vamos a aceptar”.

Por otra parte, el director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, reiteró su rechazo a lo ocurrido. “Expresamos nuestro total repudio ante este grave episodio. Es por ello, que presentamos una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Chillán, en contra de quienes resulten responsables como autores del delito de lesiones corporales, en grado consumado”, manifestó, según informó BioBioChile.

Cabe mencionar que, desde el Servicio de Salud, informaron que los trajadores agredidos se encuentran en buen estado de salud y con licencia médica.