Pese a las medidas de confinamiento en más de 60 comunas en todo el país, varias han presentado un aumento de contagios de coronavirus.

Según informó La Tercera, un 41% de estas que llevan más de un mes en cuarentena elevaron sus cifras, mientras que solo 28 mantuvieron sus casos en más de cuatro semanas con restricción de desplazamiento.

Dichos resultados fueron obtenidos por el citado medio al contabilizar los informes epidemiológicos 102 y 110, correspondientes a los sábados 13 de marzo y 10 de abril.

De esta forma, se determinó que la comuna de Curicó, en la región del Maule, aumentó en un 125% sus casos activos, mientras que le siguen Mariquina (121%) y Máfil (105%), ubicadas en Los Ríos.

En cuarto lugar se ubica San Fernando con un incremento de un 83% en sus contagios; seguida por Lanco (76%) y Carahue (73%).

Disminución en los casos

Por otra parte, también hay comunas que han mostrado una importante baja en sus casos como Saavedra, comuna que disminuyó en un 70% sus activos, al igual que Los Sauces y Futrono.

A su vez en Coihueco, región de Ñuble, la comuna registró un 52% menos de contagios, similar a Cañete (51%) en la región del Biobío.