Actualidad

2021-04-12T17:49:15-04:00 12 abril, 2021, a las 17:49Publicado por: Francisco Quiñones

“No la cuentes dos veces”: BancoEstado reveló audio de intento de estafa telefónica a cliente

Captura
Captura

Debido al incremento de intentos de estafas, BancoEstado alertó a sus clientes para que no caigan en este tipo de ilícitos.

Bajo la frase “!no la cuentes dos veces¡”, la entidad reveló un extracto de una llamada telefónica fraudulenta.

En dicho registro se aprecia una falsa ejecutiva, que se hace llamar Javiera Zambrano, solicitar información para una devolución de dinero, afirma BancoEstado a BioBioChile.

Durante la conversación, la delincuente asegura que la víctima tiene un saldo a favor y que para recibir el monto, tiene que dar un código que se le entregó por mensajería.

Cabe señalar que la organización aclaró que ningún funcionario pedirá datos personales o claves por teléfono. Frente a esto, la institución dio detalles para detectar una estafa.

BancoEstado nunca:

  • Incluirá un link para dirigir a una página web.
  • Solicitará claves y datos personales.
  • Enviará mensajes desde un contacto de 8 números.

BancoEstado siempre:

  • Enviará mails y mensajes con el nombre del cliente.
  • Enviará mensajes desde los números 5040, 5150 o 16500.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5