La noche de este lunes, la bancada de diputadas y diputadas de Renovación Nacional, se reunió para debatir su postura frente al proyecto del tercer retiro del 10% que se tramita en el Congreso.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, los parlamentarios determinaron que rechazarían de manera unánime una de las dos iniciativas que proponen un cambio permanente en la reforma constitucional, para así evitar que la iniciativa llegue al Tribunal Constitucional.

No obstante, desde el citado medio aseguraron que serían al menos 20 diputados que votarían a favor del proyecto del tercer retiro que permite solo un artículo transitorio, por lo que podría ser aprobado con dichos votos en la Cámara.

Sin ir más lejos, durante esta jornada el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, informó que junto a la bancada buscan presentar ciertas indicaciones para que el Gobierno retroceda de llevar el proyecto al Tribunal Constitucional, pues aseguran que es una ayuda “necesaria” para la ciudadanía.

¿Qué viene ahora para el proyecto de ley del tercer retiro?

Cabe mencionar que desde las 15:00 horas de este martes la Comisión de Constitución de la Cámara Baja comenzará a sesionar al respecto, mientras se espera que la iniciativa sea votado el tercer retiro de las AFP.

Lo anterior, pues se espera que este miércoles se debata el proyecto de ley en Sala, para luego ser votado el jueves 15 de abril.