Esta semana será clave para el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. Así lo dio a conocer la diputada del Partido Humanista y abanderada presidencial de la colectividad, Pamela Jiles.

Cabe recordar que actualmente son cinco los proyectos que van en esa línea, uno de ellos presentado por la periodista.

“Esta semana aprobaremos tercer retiro en la Camara”, manifestó Jiles en su cuenta de Twitter, en una semana que estará marcada por la discusión legislativa. En concreto, el miércoles será debatido en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Asimismo, la parlamentaria calificó al Ejecutivo como “desgobierno” que “usa toda su artillería para detenerme. Si no nos paró la tortura ni las balas en dictadura, menos ahora“, fue enfática en sus redes sociales.

Además, la ‘Abuela’ llamó a la ciudadanía a estar “atentos a diputados y diputadas que votan en contra el martes (sic) y el jueves”, reiterando su mensaje de “si no hay retiro, no hay votos” expresado en las últimas semanas, refiriéndose a las próximas elecciones.

Cabe señalar que desde el Gobierno no descartaron recurrir al Tribunal Constitucional, incluso antes de que se realice la votación en la sala. Así lo comunicó el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, en conversación con el programa Mesa Central, de Canal 13.

Es una materia que está viendo el ministro Secretario General de la Presidencia (…) hay que estudiarla bien”, manifestó el secretario de Estado, sin entregar una nueva fecha sobre cuándo podría llevarse esto a cabo.