Durante la mañana este domingo, 61 ciclistas fueron detenidos por no respetar el horario destinado para hacer deporte y no portar el permiso de desplazamiento correspondiente.

El hecho ocurrió en la comuna de Lo Barnechea, en la región Metropolitana, cuando decenas de pedaleros aparecieron transitando en el sector Camino a Farellones, cerca de las 10 horas.

Carabineros de la 53° Comisaría de Lo Barnechea fiscalizó el porte de permisos de desplazamiento para realizar dicha actividad, ya que se encontraban fuera de la franja dispuesta para hacer deporte.

Y es que el horario para aquello, establecido por el Gobierno, comprende entre las 6:00 y 9:00 horas de lunes a domingo.

Según informó el mayor Jorge Cárcamo, los ciclistas no portaban permiso temporal de desplazamiento, por lo que se encontraban incumpliendo el horario establecido por la autoridad.

Por esta razón, fueron trasladados hasta la unidad policial y el Ministerio Público instruyó que los detenidos quedaran apercibidos bajo el artículo 26.

Cárcamo, además, añadió que “el llamado es a cumplir todas las medidas que determinen las autoridades por la pandemia”.